¿Qué son y qué beneficios tiene el maquillaje en formato «Cushion»?




¿Qué son y qué beneficios tiene el maquillaje en formato «Cushion»?
Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer una Marca de Cosmética Coreana, “Skin 79”, y entre los productos que me presentaron, me llamó la atención una base «Cushion». Si bien no había probado este formato de base antes, los comentarios que me habían llegado acerca de ellas, decían que era increíble y que dejaba la piel preciosa entre muchas bondades más. 
Si bien, obviamente este encuentro me animó a probar dicho tipo de base, aún tenía dudas y como muchas de ustedes se estarán preguntando lo mismo que yo me pregunté en ese momento, “¿Qué miércale es exactamente una base «Cushion»?”, me vi obligada a hacer una mini investigación para documentarme sobre este tipo de base, y así ratificar los buenos comentarios que había escuchado antes, previo a aplicarme un nuevo tipo de producto en mi piel.
En pocas palabras, se trata de una base de maquillaje contenida, saturada o impregnada en una esponja. La propuesta de su formato, busca entregar todos los beneficios de un maquillaje líquido combinado con la comodidad de un maquillaje compacto. El «Cushion» (o cojincito o esponja), permite aplicar una dosis adecuada de maquillaje sin desperdiciar ni una gota, proporcionando a la vez una buena cobertura.
Aunque recién ahora empiece a ser más conocido para nosotros, el formato «Cushion» ya lleva bastante tiempo en el mercado, considerando que se lanzó en Corea en el año 2008 y que desde entonces no han dejado de innovar; claramente, no estamos hablando de una moda pasajera.
Esto está fielmente reflejado en los principios activos que contiene la base y en la tecnología que posee su esponja o «Cushion», que además de ser anti microbiana, gracias a sus más de 800.000 poros, a través de los cuales se filtra el maquillaje de manera uniforme cuando aplicamos presión, entrega la cantidad precisa de producto. Esta esponja está hecha con un material especial que admite hasta 9 veces su peso en agua, por lo que hay producto suficiente y para rato.
Como todo producto si no se usa, es posible que cambie un poco el color de la esponja y se oscurezca en la medida que se seque o decante el producto, pero en general todos los usuarios asiduos que revisé, no han presentado problema alguno.
 Pero… ¿Qué es lo que hace tan atractivo el formato «Cushion»?
Primero que es full transportable, ya que su envase de doble tapa está inspirado en las almohadillas de estampado que se usan para sellar documentos y cartas. Seguro se acuerdan de las secretarias antiguas que mientras iban separando documentos, se humectaban el dedo en una cajita con un formato parecido al «Cushion»; o han visto el típico huellero que se usa para tramites legales. En un upgrade del envase tipo “polvo de tocador”, además de contar con un espejo incluido bajo la tapa principal, tiene el espacio justo para la esponja que trae para aplicar la base sobre una segunda tapa que separa y protege tanto al producto como al aplicador.
Si bien es bastante versátil y podemos aplicar la base, tanto con una brocha como con los dedos, creo que la mejor opción es utilizar su esponja, que hace que el retoque sea una opción rápida y práctica, con un acabado muy natural, liviano y con buena cobertura.
¿Por qué elegir un «Cushion»?
Como dije antes, es una manera fácil y cómoda de aplicar el maquillaje líquido gracias a su esponja, que te entrega la cantidad adecuada de producto. Además es un formato fantástico para viajar, ya que su envase es como el envase de los polvos compactos e incluye una esponja de aplicación y un espejo. Su aplicación queda muy natural a la vez que da cobertura, ilumina, protege y cuida tu piel.  “All in one”
Si bien puede cubrir problemas menores como enrojecimiento o rosácea, pero para aquellos que gustan de una mayor cantidad de cobertura pigmentada, este no es el producto. Esta tipo de base está más pensada para uso diario.
Por otra parte, también me encantó su textura súper cremosa que combina fácilmente con la piel sin adherirse a las áreas secas, con una fórmula suave que se siente humectada, pero no grasosa o aceitosa. Con respecto a su duración, sin la aplicación de polvos, puede llegar a cinco horas tranquilamente antes de mostrar signos de decoloración. 

Ahora les cuento sobre las 3 Bases «Cushion» que he probado hasta el momento, para que se animen a probar y puedan elegir la que más les acomode.

SKIN 79, HYALURONIC CUSHION 23 SPF50+ PA+++


¿Qué me entrega? Base de maquillaje con tratamiento 5 en 1. Contiene Ácido Hialurónico para una piel hidratada, suave, lisa y radiante.
Ingredientes Principales: Ácido Hialurónico, extracto de Rosa, Extracto de jazmín, Extracto de Lirio, Extracto de Camomilla, Extracto de Loto.
Tipo de Piel: Pieles normales a secas. Que requieran hidratación.
Modo de uso: Aplicar suaves toques con la esponjita limpiadora.
Recomendación: Personas que quieren un maquillaje fácil, rápido y práctico. Quienes necesiten un maquillaje hidratante. Brindar luminosidad.
Precio: $ 23.990
Punto de Venta: www.skin79.cl
Comentarios: El acabado de esta base «Cushion» es todo lo que dice y más, el único “pero”, está disponible en Chile solamente en 1 tono, lo que acota las opciones. Con respecto al acabado, es lo que la mayoría de las mujeres Chilenas buscan para un maquillaje de día, una sensación liviana en el rostro sin que se vea apagada ni empolvada.


LANCÔME, MIRACLE CUSHION SPF 23/PA++

¿Qué me entrega? Rápida aplicación, sensación de frescura e hidratación duradera, cobertura a medida y protección solar.
Tipo de Piel: Pieles normales a secas.
Modo de uso: Presionar el aplicador sobre la almohadilla impregnada del fluido y aplicar toquecitos sobre el rostro. Para retoques volver a aplicar si desea. 
Precio: $ 31.990
Punto de Venta: Lancôme presente en grandes Tiendas.
Comentarios: La verdad que me encantó la textura, acabado, durabilidad, etc.. lo único que considero que la relación precio/cantidad de producto es un poco elevada… Aunque si eres amante de los productos Lancôme… este es un Must a probar.

True Match™ Lumi Cushion Foundation
Qué me entrega? Es una base líquida empapada en una innovadora esponja que proporciona la cantidad perfecta de maquillaje. La fórmula de Lumi , entrega una cobertura que va de ligera a medio. Carga un poco para un brillo natural y fresco, o bien carga más el aplicador para conseguir una mayor y más luminosa cobertura .
Tipo de Piel: Para todo tipo de pieles incluidas las sensibles.
Modo de uso: Se utiliza de la siguiente forma, primero presionamos la esponja contra el producto para conseguir la cantidad perfecta y luego aplicamos en forma de tac tac , dando pequeños golpecitos por todo el rostro.
Recomendación:  Ideal para quienes buscan un look fresco y natural y necesitan retoques durante el día
Precio: $ 10.190
Punto de Venta:  Grandes tiendas y beauty stores
Comentarios: A mi juicio la más conveniente de las 3 y con la cual me siento más a gusto. Les dejo el tip de que cuando se valla acabando la base den vuelta la esponja.

Espero sus comentarios sobre si han probado estas maravillas...

Cariños
Bea

Comentarios

Entradas populares